Coofilm

Programa de residencias colaborativas para mujeres cineastas enfocado a la conciliación familiar. Nuestra metodología combina varios encuentros presenciales de fin de semana estilo bootcamp en Madrid con asesoramiento online y webinars. Un impulso a la creación contemporánea femenina de la mano de profesionales en activo del sector.

¿Sabías que la brecha salarial afecta aún más a las mujeres de 25 a 35 años que son madres?

Coofilm nace como una solución real al problema de la infrarrepresentación femenina en puestos de liderazgo y generación de contenidos audiovisuales. Facilitando herramientas que favorezcan la conciliación familiar, desde Coofilm daremos un impulso a aquellas mujeres cineastas que necesiten conciliar creando una industria cinematográfica no sólo más igualitaria e inclusiva sino también más familiarmente responsable. Para las mujeres que no sean madres, es una oportunidad para reconectar con más profesionales en activo mientras desarrollan otros trabajos a tiempo completo o vida social.

Coofilm es un proyecto cultural que busca generar un fuerte impacto social ayudando a diversificar las miradas en nuestra cultura para enriquecerla. Buscamos romper los estereotipos de género audiovisuales y contribuir a generar más figuras de referencia inspiracionales para lxs niñxs que serán lxs adultxs del futuro.

En Coofilm nos basamos en la colaboración para la igualdad porque el proceso de creación cinematográfica es de por sí muy solitario y competitivo. Sin embargo, sabemos que los equipos para la producción de películas son muy amplios y multidisciplinares. Generando un entorno de trabajo basado en la colaboración multidisciplinar entre nuestras residentes y los profesionales del profesorado, tanto hombres como mujeres, potenciaremos la creación de fuertes redes e impulso de mayor número de proyectos cinematográficos a desarrollar.

La Residencia

Un modelo único de residencia que combina los encuentros presenciales conciliables con encuentros online a través de nuestra plataforma privada entre las residentes y sus profesorxs. Mientras nuestras residentes impulsan sus carreras, su hijxs estarán atendidxs y desarrollando actividades de carácter cultural y creativo. Una combinación óptima para el impulso de proyectos, la creación de redes profesionales y la adquisión de herramientas para impulsar la cinematografía contemporánea femenina.

Los valores en Coofilm son importantes ya que

Coofilm es un proyecto con un marcado carácter social que aboga por la paridad en la creación audiovisual y la inclusión de metodologías de trabajo fexibles para adaptarse a la vida de las residentes facilitando la conciliación familiar.

Aprender

Poniendo como base el aprendizaje colaborativo y formando equipos multidisciplinares de productora, junto a guionista y directora. De manera real o teórica, nuestras residentes aprenderán no sólo de dus profesorxs si no que aprenderán de la interacción por equipos con sus compañeras.

Crear

Nuestras cineastas impulsarán sus carreras gracias a las herramientas de conciliación en los encuentros presenciales y la metodología de trabajo flexible online. Sigue nuestro #siconciliocreo.

Desarrollar

Gracias al impulso de más mujeres en puestos de liderazgo y desarrollo de contenidos cinematográficos, diversificaremos el número de miradas en nuestra cultura. Sin duda, esto enriquecerá nuestra cinematografía y contribuirá a la ruptura de estereotipos de género.