La residencia

Coofilm es un programa de residencias artísticas dirigido a mujeres cineastas y enfocado en la conciliación. Coofilm convertirá Madrid durante el 2019 en punto de conexión entre productoras, directoras y guionistas.

infografia randy

Impulso y la visibilización de nuestras residentes

En esta primera edición serán seleccionadas por Coofilm 15 mujeres cineastas, entre las que se encontrarán directoras de cine, productoras y guionistas, y tendrán la oportunidad de tejer redes de trabajo con profesionales del sector cinematográfico de gran recorrido. Aprenderéis materias fundamentales como financiación, cómo hacer un buen pitch, distribución o marketing enfocado al cine. Tanto si tienes un proyecto cinematográfico a desarrollar, como si buscas unirte a los proyectos de otras compañeras, adquirirás herramientas y contactos clave para impulsar tu carrera a nivel profesional en un entorno de colaboración y confianza.

Coofilm reformula el concepto de residencia artística adaptándola a la vida real

Combinaremos bootcamps intensivos de fin de speakers profesionales del sector, coloquios, encuentros y webinars a través de nuestra plataforma de formación privada. Queremos que en esta residencia generéis un equipo de trabajo multidisciplinar y por eso cerraremos la fiesta con un maratón grupal de rodaje conciliable. A nivel individual, también recibiréis varias sesiones de asesoría online personalizadas en guión y producción.

 

Coofilm se adapta a tus necesidades de conciliación si eres madre gracias a los encuentros online y las actividades presenciales conciliables. Y si no lo eres, podrás compaginar este impulso de tu carrera perfectamente con otros trabajos a tiempo completo, proyectos personales o vida social.

Las etapas

Conciliación Familiar gracias a nuestra metodología online

La enseñanza online es óptima para favorecer la conciliación. Dentro del espacio privado de Coofilm tendrás webinars con profesionales colaboradorxs de dentro y fuera de España. También habrá conexiones en directo para aprender claves acerca de cómo levantar proyectos en Nueva York, Brasil o coordinar rodajes de forma eficaz. Podrás compartir experiencias con tus profesorxs y compañeras, documentos, vídeos y hacer un seguimiento de tus avances con el grupo. Y si te pierdes algún webinar, se quedará grabado en nuestra plataforma para que puedas verlo cuando quieras.

Tutorización

Dispondrás de dos sesiones individuales de asesoramiento online de guión, dos de producción y dos de dirección con nuestras expertas. Podrás utilizarlas durante los meses que dure la residencia concertando una cita previa con la profesional Coofilm correspondiente.

¿Cómo inscribirse?

A continuación te explicamos cómo participar en la residencia:

Paso 1

Inscripción

Lee atentamente las bases y el programa de nuestra convocatoria Coofilm. Cumplimenta toda la información con especial atención al uso del espacio conciliación. Si deseas aportar alguna información más que consideras que puede ser de utilidad para nosotras, puedes hacerlo. Cuando finalice la convocatoria, un comité seleccionador de profesionales externos escogerá a las 15 participantes de esta primera edición. La organización de Coofilm no seleccionará a las participantes.

Paso 2

Entrevista

Contactaremos por teléfono o videoconferencia para aclarar posibles dudas e invitaros a participar en la residencia.

Paso 3

Admisión

Una vez aceptada por vuestra parte la residencia, concretaremos con vosotras la información pendiente, condiciones de pago y voluntad de uso del espacio conciliación. ¡Y listo!¡A rodar Coofilm I edición!

¿Todavía no lo tienes claro?

Accede a nuestras sección “Cineasta pregunta Coofilm responde, para aclarar todas las dudas que pudieran quedarte, o bien, contáctanos, ¡Estaremos encantados de ayudarte!